Joelis Sosa | LA PRENSA.- “El gobernador Henri Falcón no nos atendió”, exclamó Paula Torres, presidenta del Sindicato de Profesores, luego de que el pasado jueves un grupo de docentes estadales se presentará en el palacio de gobierno para exigir el pago de la pensión de vejez a los profesores jubilados. Denuncia que en nueve años la Gobernación no ha hecho jubilaciones, del mismo modo también solicitarían el aumento de sueldo.
Torres mencionó que en vista de que en la Gobernación no fueron atendidos de inmediato se dirigieron a la Alcaldía de Iribarren donde se reunieron con la comisión de educación y la comisión de desarrollo social y les presentaron un documento donde describían todas las irregularidades.
En la reunión estuvo Miguel Pizarro y Bolivia Suárez, diputados por la MUD a la AN; quienes les afirmaron que estudiarían el caso.
Las solicitudes de los profesores son que inicien los pagos de las pensiones por vejez a los docentes, una investigación a fondo a la situación de Fundaescolar, afirman que hay 3 mil 50 profesores sin recibir el beneficio del IVSS, también el aumento del sueldo porque están entre 7 mil 500 y 16 mil bolívares, la falta de beneficio Ipasme, y una certificación de trabajo donde en cada aula de clase hayan menos de 30 alumnos.