La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 28 junio 2026
domingo, 28 junio 2026

Docentes realizan otro pancartazo para reclamar pago de salarios justos

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En la avenida Vargas con Venezuela, este martes 28 de marzo, los educadores adscritos a las instituciones educativas de la parroquia Catedral realizaron un nuevo pancartazo en rechazo a los bajos salarios y pérdida de derechos contractuales, como el del seguro médico.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, expresó que luego de la reciente concentración gremial efectuada frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, la lucha se consolida pese a la reiterada negativa del ente en atender los reclamos.

«Estamos en nuestro derecho a manifestar porque el sueldo es el más bajo de América Latina; han mantenido al gremio cercado financieramente y también nos quieren intimidar al cerrarnos los accesos para la manifestaciones pacíficas, como ocurrió en Caracas», resaltó el dirigente gremial.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 29 de marzo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV dedica palabras de aliento a Venezuela tras la emergencia sísmica

El papa León XIV dedicó palabras de aliento y gratitud a los afectados y rescatistas en Venezuela tras los terremotos que azotaron el país.

Redes sociales