Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- El grito de «salario justo ya» también se escuchó en cuatro municipios de Lara.& ; & ;
En Iribarren, Jiménez, Crespo y Palavecino los profesionales de la educación alzaron su voz para exigir reivindicaciones salariales, justo en día en que debe ser exaltado el docente.
A las 10 de la mañana en Palavecino se concentraron en la plaza Bolívar, mientras que en Iribarren docentes se concentraron en la Inspectoría del Trabajo, para luego emprender una caminata hasta la zona educativa.
En El Tocuyo, realizaron una marcha por las principales vías del municipio bajo el lema ¡libertad, libertad!, mientras que en Duaca, municipio Crespo los docentes entonaban «la clase del día, la damos en la calle».
Y es que a nivel nacional el reclamo se centró en las pésimas condiciones que enfrentan los docentes en el país, con sueldos que no llegan a los dos dólares mensuales, además de las pocas posibilidades de cumplir con las clases online por la falta de equipos tecnológicos.& ;