María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El Observatorio de Universidades, organización que se encarga de estudiar, analizar y difundir información sobre las condiciones de la comunidad universitaria en Venezuela, informó en su twitter que las condiciones económicas del país no solo golpea a las casas de estudios sino que los docentes también la sufren pues al menos el 50% han pensado en retirarse de su profesión para buscar otras entradas.
Según la encuesta que hizo el observatorio, un docente universitario a pesar de tener postgrados y maestrías gana casi dos salarios mínimos Bs. 80 mil, lo que significa que no les alcanza ni quisiera para alimentarse como se debe y poder mantener su familia.
Indica el estudio que lo que devengan es tan poco, que el 76% de los profesores puede tener entre uno y dos años que no sabe lo que es comprarse alguna prenda de vestir o un calzado nuevo, a pesar que el 42% de los docentes se las ingenian para comprar comida porque reciben remesas de familiares que están en el exterior.