martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Docentes del estado exigen su pago

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los maestros estadales cambiaron las aulas de clase por las calles y sustituyeron las tizas por cacerolas para irse hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) a exigir que les aprueben los créditos adicionales que solicitó el gobernador Henri Falcón la semana pasada, los cuales estarían destinados para la nivelación de sueldos y pago de deudas.

Gritando consignas como “¡aprueben la plata!” y “¡nos estamos muriendo de hambre!”, los profesionales de la educación se alzaron contra los diputados del CLEL. Los profesores llegaron de forma inesperada y fue necesario que los policías que custodian el parlamento regional atravesaran una mesa para que los docentes no ingresaran al recinto legislativo.

“Aquí nadie nos da la cara y eso es lo que más nos molesta. No entendemos por qué hay tanto misterio con esa plata, vamos a seguir cobrando una miseria y de paso retrasan el pago”, dijo Vilma Cárdenas, una de las maestras presentes en la protesta.

Los manifestantes arrancaron su jornada de protesta bien temprano, pues a las 9:00 de la mañana se fueron hasta la sede de la Gobernación a protestar. Allí les dijeron que el problema era del Consejo Legislativo y en caravana los docentes se fueron al parlamento y manifestaron su descontento.

Pasadas las 11:30 de la mañana los maestros se fueron con la promesa de que la próxima semana se discutiría la aprobación del crédito adicional para la homologación de sueldo.

Las clases comenzaron el pasado lunes y desde entonces, al menos tres protestas de docentes regionales se han originado, sólo en el municipio Iribarren, para exigir la nivelación de salarios y pago de deudas.

Los docentes regionales han dicho que devengan un sueldo mísero de Bs. 4 mil semanal que no alcanza porque se vuelve sal en el agua con la inflación.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redhnna identificó 37 casos de abuso infantil durante el mes de septiembre

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Redhnna), una coalición de ONG en Venezuela, contabilizó 37 casos de abuso sexual contra menores de edad en septiembre e identificó, dentro del mismo grupo de población, a 31 víctimas de trato cruel, maltrato y negligencia, según un reporte de la organización difundido este lunes 4 de noviembre.

Redes sociales