lunes, 7 julio 2025
lunes, 7 julio 2025

Docentes exigen que el Ipasme ofrezca todas las especialidades médicas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El gremio de educación en Lara siente un descontento con el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), denuncian que a pesar de que les siguen descontando un 6% de su salario base no disfrutan de todos los servicios y especialidades porque no los hay.

En añ;os anteriores, el personal docente gozaba de atención en servicios como endoscopias especiales, exámenes de laboratorios, hospitalización, nefrología, radiografías, servicio de obstetricia, traumatología, entre otros; sin embargo, gran parte ya no está activo.

«Sólo atienden a algunas personas de las comunidades, pero no hay atención al afiliado, no hay servicios de odontología, laboratorio y especialidades», alertó Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación en Lara. Denunció que incluso la infraestructura de la sede en Iribarren no está en óptimas condiciones y los pasillos del Ipasme hoy están totalmente desolados.

Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, precisó que en el estado Lara hay una sede en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, pero las especialidades ya no están activas. «Ese servicio está en las ruinas», dijo haciendo referencia a que su objetivo principal que era la atención en materia de salud no está siendo atendida.

En cuanto a los créditos que ofrecían también desaparecieron. A pesar de que LA PRENSA intentó conversar con miembros del Ipasme, no fue posible.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales