Docentes se mantienen en asamblea ante el llamado reiterativo del ministro de educación, Héctor Rodríguez, de que vuelvan a las aulas de clases los cinco días a la semana. Esta es una propuesta a la que los docentes no se han negado, según el profesor Romel Escalona, representante de la coalición sindical del estado Lara, sin embargo, piden al Ejecutivo que se discuta la tercera contratación colectiva con mejoras salariales y sociales para el gremio.
Destaca que las nuevas políticas que ofrece el ministro deberían ser incorporadas a la contratación, porque cuando hay desmotivación es muy difícil captar más personal, “No crea el ministro que con las políticas que está planteando logrará frenar la deserción laboral de los docentes en el país”, recalca Escalona.
Jesús Echeverría, secretario de Sutelara, aclara que en dos años más de 200 mil docentes han abandonado sus puestos de trabajo, espacios que dice ni los jubilados ni los que están en comisión de servicio van a ocupar porque no hay nada que los motive.
Escalona informó que desde esta semana dirigentes gremiales estarán recibiendo las denuncias por acoso que puedan estar sufriendo los maestros por parte de los directivos. Los reclamos se harán llegar a los entes competentes para que sean procesados. El jueves realizarán una asamblea en plaza La Justicia y el viernes en la Casa del Maestro a las 9:00 a.m