Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.- Los niños que forman parte del espectro autista requieren de una atención más especializada que no toda institución tiene a educadores con la formación requerida para tal fin.
Aunque el Ministerio del Poder Popular Para la Educación ha reiterado en diversas ocasiones que deben ser incluidos en las aulas los niños con dificultad de aprendizaje, aún falta mayor preparación para que los docentes puedan aprender a incluir de una manera más eficaz a estos niños.
En la UE Carmen Barragán de Chirinos, ubicada al norte de la ciudad de Barquisimeto, en El Cují, se está asistiendo a los docentes sobre el trato y la pedagogía necesaria para los niños que forman parte del espectro autista.
La unidad educativa tiene una metodología y un sistema que fomenta la inclusión y trabaja a la par con la familia del niño y con docentes especialistas, para que el alumno pueda avanzar con su educación sin ser limitado por su condición.
Un ejemplo del esfuerzo de la directiva de la institución educativa es que al principio del año piden a los representantes un informe médico de los pequeños para poder saber y abordar cada caso de la mejor manera posible.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de hoy miércoles, 04 de octubre de 2023.
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…