sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Docentes denuncian que quincena llegó incompleta

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;La quincena llegó, pero el aumento no. Esa es la denuncia que hacen los docentes estadales porque el pasado 10 de mayo les pagaron la quincena, pero sólo lo acordado en convención colectiva.

Detallan que el aumento del 60% que corresponde por decreto presidencial y que entró en vigencia el 1 de mayo, pasó por debajo de la mesa, pues los estadales cobraron lo mismo que la quincena pasada.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev) explicó que el bono «Cada Familia una Escuela» prometido por el gobierno nacional de Bs. 350 mil tampoco lo vieron «pero el bono del Día de las Madres tampoco lo cancelaron«, a pesar que sólo son Bs. 100 mil.

La profesora dijo que la explicación que dan los jefes de la Zona Educativa es porque aún no han llegado los recursos para cancelar la diferencia a los docentes estadales. Señaló que a los nacionales no les deben nada, pues sí les pagaron todo como corresponde, por lo que esperan que para finales de esta semana se pongan al día con ellos. «No es justo que el sueldo sea bajo y tampoco nos cancelen las diferencias como lo establece el contrato colectivo», dijo.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, calificó como «discriminatorio» los bonos y pagos para los docentes porque los bonos a través del Carnet de la Patria son más altos que los que le pagan a los profesores que además no les llega a todos.

Criticó que el bono del Carnet de la Patria sí llega al día, pero a los docentes que son unos profesionales juegan con su salario.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales