María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Docentes cerraron su año de protestas y se preparan para recargar las pilas y empezar el 2020 pateando la calle.
Desde la avenida Lara con Leones hasta Santa Rosa, caminaron integrantes del magisterio larense para recibir una misa en el templo y pedir fuerzas para continuar con un año cargado de luchas y de respuestas.
Oraciones, plegarias y peticiones, fueron algunas de las acciones que realizaron los educadores en el templo para que los siga manteniendo de pie en medio de las dificultades, pues reiteraron que algunos se están muriendo de hambre y de enfermedades ante el bajo salario que devengan y la falta de atención social que tienen los profesores.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara detalló que cerraron en Santa Rosa las actividades de calle. «Le pedimos a Dios que nos dé el valor de seguir luchando, cerramos este año, pero iniciaremos el año con nuestras acciones» asegurando que tienen en mente volver con los paros escalonados.
«A partir de enero tenemos que profundizar este conflicto», dijo Nelson Gómez, directivo nacional del Colegio de Profesores, asegurando que no pueden permitir que el Ministerio de Educación trate a los docentes como unos esclavos. «Hacemos un llamado a la lucha, para defender la contratación colectiva, es el único instrumento que tenemos» , asegurando que así defenderán la educación venezolana.
Dijo que los docentes están en indigencia y por eso deben defender sus derechos humanos. «Debemos enfrentar un ministro que fue educador, y que hoy es un esbirro del gobierno dictador», comentó Gómez, asegurando que las acciones para enero las están planificando para seguir defendiendo sus derechos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara