Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) manifestó a través de un comunicado que luego de peticiones y todas las molestias causadas por la migración del pago de educadores y personal general hacia la plataforma Patria, la medida quedó totalmente revocada.
El pasado 16 de marzo la AVEC sostuvo una audiencia con el Ministro para la Educación (MPPE) Aristóbulo Istúriz donde les solicitaron un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que se les notificara que el plan de pagar las nóminas a través de la plataforma Patria no dependía del ministerio, dicho encuentro quedó sin efecto..
Sin embargo, la viceministra Rosangela Orozco notificó que recibió una llamada donde informó que Istúriz elevó la solicitud al presidente Nicolás Maduro directamente y esta fue escuchada, quedando totalmente sin efecto y las nóminas se seguirán manejando a través de AVEC.
«El presidente giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los centros educativos afiliados a la ACEV como a los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del sistema Patria», citó el comunicado.
Esta decisión entrará en vigencia inmediatamente y los pagos de la segunda quincena de marzo seguirán por los canales regulares acostumbrados. Orozco además informó que las personas que no cobraron la primera quincena del mes en curso, lo harán por medio de retroactivos lo más pronto posible.
Docentes y personal administrativo y obrero manifestaron su rechazo a esta medida en días atrás ya que se violaba la autonomía, además de que no había garantías de que el pago se hiciera en la fecha correcta.