Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Una semana de tregua para esperar la respuesta de Hidrolara dará la comunidad educativa para que este organismo solvente la filtración de agua y cierren el tremendo zanjón que abrieron frente a la U.E. Colegio Prados del Norte, vía El Cují; y de no ser resuelto continuarán con las protestas tal como ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre, alertó la directora de ese plantel, Zulay Cordero.
La docente considera que esta situación amerita forzosamente la suspensión de clases para esta semana, por cuanto otro problema han originado estas reparaciones, es que los tres tanques con los que cuenta la institución tienen poca agua en reserva y que podría consumirse mañana martes.
«La otra dificultad es cómo puede pasar un cisterna para llenar los tanques, sí un cerro de tierra prácticamente tapa el garaje», dijo.
Este colegio cuenta con 25 docentes y una matrícula de 600 alumnos quienes temen que un aguacero cubra con lodo a la institución. Desde principio de octubre del año en curso han solicitado a la empresa hídrica acelerar los trabajo para evitar cualquier accidente al momento en que los chamos crucen la avenida intercomunal Barquisimeto-El Cují.