Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Asumimos el compromiso de informar al magisterio del estado Lara y a las comunidades en general que por el incumplimiento de pago por parte del gobernador del estado paralizaremos las actividades por 48 horas”, aseguró Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), quien indicó que el gremio está cansado de la larga espera a la cancelación de las deudas que se les tiene a los docentes estadales desde el año 2014.
Torres señala que con este paro también exigirán un compromiso donde se estipule que se les va a cancelar el cestaticket a 3 mil 292 docentes que están activos fuera de las aulas. Invita a los docentes titulares, activos fuera de aulas y los contratados de Fundaescolar a participar y estar el miércoles 22 frente a la Gobernación del estado para exigirle a Henri Falcón que presente los criterios técnicos financieros para empezar a discutir la séptima convención colectiva, pues señala que tiene cuatro años sin hacerlo.
Para el jueves 23 estarán frente al Consejo Legislativo, donde harán un llamado para que Falcón cumpla el compromiso con el magisterio y que presente el informe que fue solicitado por parte de la contraloría del estado para que sea aprobado en sesión el día jueves.
La presidenta pidió que la educación sea tomada en cuenta en los proyectos presupuestarios de la gobernación. “Así como presentó el POA en su gestión de inversión social, igual debe presentar a todos los empleados de la gobernación su inversión.
Porque educación, salud y seguridad son prioritarios”, comentó, de igual forma aseguró que los proyectos presentados por la gobernación durante los últimos días el sector educativo fue tomado en cuenta de una manera muy mínima, por ello su preocupación.