Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ante la nula respuesta por parte del Gobierno nacional al gremio docente, personal de la educación aseguró que se mantendrán en las calles y en asambleas permanentes hasta obtener una respuesta satisfactoria.
«Nosotros no nos regimos por el anuncio que hizo Maduro el primero de mayo, porque lo que estamos pidiendo es la firma de la tercera contratación colectiva, es por eso que vamos a intensificar la lucha en la calle y además nos mantendremos en asambleas permanentes«, dijo Dalí Álvarez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara (SITE-Lara).
El secretario indicó que para esta semana se tiene planteado una reunión con los representantes de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para llegar a un acuerdo.
«Estamos expectantes sobre esa reunión, pero igualmente nos mantenemos en calle, luchando por nuestros derechos«, expresó.
Una opinión similar es compartida por el docente, Eglis Ramírez, del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), quien aseguró que el llamado que han hecho es a 0 clases hasta obtener la firma de la tercera contratación colectiva.
«Nosotros nos mantendremos en asambleas permanentes porque nosotros no nos regimos por el anuncio salarial, ya que tenemos las tablas salariales que cuando este aumenta tienen su incidencia, pero esto no ha sido el motivo de nuestra lucha, sino la firma de la contratación colectiva que está vencida desde hace dos añ;os», expresó.
Los docentes aseguraron que el cambiar el orden de los factores que conforman el ingreso de los trabajadores no resuelve el problema ni las necesidades de la población, por lo que seguirán en las calles luchando por sus derechos.