Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Acompañada de centenares de feligreses, la sagrada imagen de la Divina Pastora inició su recorrido por las parroquias y vicarías de Barquisimeto, en lo que es su visita número 166 a la ciudad.
Niños y personas de la tercera edad fueron quienes predominaron en el recorrido que arrancó pasadas las 2:00 de la tarde desde la iglesia Catedral, en la que se ofició la misa de despedida por el párroco Badoglio Durán y el vicario Rubén Hernández.
El presbítero Durán destacó en la homilía de la eucaristía que «para Dios no hay imposibles, pues Él es nuestro amigo fiel, ya que cuando se tiene la bendición de Dios los creyentes siempre van a ganar, van a vencer y van a salir adelante«, siendo este un mensaje de esperanza para los feligreses, ya que el sacerdote hacía referencia a las personas enfermas que llegaban para pedir salud a la Virgen.
Mucha alegría
Recorriendo todos los sectores que comprende la parroquia El Sagrario Catedral Metropolitana, los cohetes y los cantos llenaron de alegría la tarde, y es que era tanta la emoción que reinaba en este primer recorrido que los niños gritaban al ver a la Virgen pasar, los ancianos se acercaban a tocarla y los jóvenes y adultos aplaudían mientras coreaban los cantos en la procesión.
Las escuelas que se encontraban a lo largo del recorrido permitieron a los niños salir a ver a la Pastora, quienes con sus globos blancos y azules exclamaban: ¡Viva la Divina Pastora!
Céspedes manifestó que luego de haber concluido su visita en la Catedral, la Divina Pastora llega a Santa Gema para seguir en actitud de visitación, pues al igual que la Virgen lo hizo con santa Isabel, ella lo hace con todos sus devotos, así también resaltó que son una comunidad religiosa privilegiada al ser los primeros en recibir la visita de la Virgen, esto luego de ser los donantes del vestido que lució la imagen el pasado 14 de enero con motivo de los 300 años de la fundación de la congregación y los 90 años de la Basílica El Cristo de la Gracia.