Arturo López | LA PRENSA.- La excelsa patrona sentimental de los larenses comenzará su habitual recorrido por las diferentes parroquias del estado y esta vez su manto sagrado llegará a más comunidades.
A diferencia del año pasado que la Divina Pastora comenzó su recorrido en la parroquia Inmaculada Concepción, este año partirá desde la Santa Iglesia Catedral hacia la Parroquia Divina Pastora, ubicada en la calle 24 entre carreras 29 y 30 hoy 17 de enero.
La imagen se trasladará en horas de la tarde y por este motivo la Catedral tendrá solamente las misas de las 3:00pm y las 4:00pm para hacer la entrega a las 5:00pm, a las cuales los fieles podrán asistir si desean visitar a la virgen en su último día en la Catedral.
Este año, la patrona visitará 5 parroquias más a diferencia del año pasado en las que sólo recorrió 57, por lo que durará menos días en cada iglesia, por ejemplo, en la Parroquia Divina Pastora el año pasado duró dos días. Mientras que este año durará uno solo.
Cabe destacar, que el 19 de marzo del año pasado regresó la imagen de la Divina Pastora a su santuario en Santa Rosa. Recorrido que duró 64 días de visita.
En los años anteriores siempre visitaba la Parroquia San Pedro Apóstol a mediados de febrero, este año la visita se adelantó y las bendiciones llegarán el 5 de febrero.
En el 2017, la visita de la virgen durará hasta el 8 de abril, lo que significa que durará 11 días en su recorrido habitual. El día sábado 8 de abril regresará la imagen de la Divina Pastora a su Santuario de Santa Rosa.
Cualquier información que desee solicitar al santuario de la virgen podrá realizarla por el teléfono 0251-2533769 o en la Curía de Barquisimeto, por el número 0251-2313446.
Además, todas las instituciones: civiles militares, educativas, gubernamentales, sanitarias y otros; tomarán en cuenta la programación de las parroquias a las cuales pertenecen.
Con respecto a las misas que se oficiaron en la Iglesia Catedral de Barquisimeto con la Divina Pastora se realizaron cuatro eucarísticas diarias los dos primeros días en el siguiente horario: 8:00 am, 10:00 am (Misa de la Juventud), 3:00 pm, 5:00 pm (Santo Rosario) y 7:00 pm última misa.
Cabe resaltar que la misa de la juventud y la misa dominical de la tarde -noche del día 15 estuvieron abarrotadas de gente que quería ver a la madre.
En la mañana, más de 500 jóvenes pertenecientes a la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron junto a monseñor Antonio López Castillo y la Divina Pastora la misa de la juventud.
Como cada año, los jóvenes se reunieron con la madre llenos de amor y alegría. Monseñor Antonio López junto a parte del clero larense se reunieron con los chamos y los instaron a tomar conciencia del mundo en el que viven, a no ser indiferentes y mostrarse solidarios ante las necesidades del prójimo.
En la noche, el padre Pablo González, encargado de la Catedral, presidió la santa misa e invitó a cada una de las personas presentes a tomar en cuenta la importancia de Jesús Eucaristía.
Ayer lunes las misas ofrecidas en la Catedral, tanto en la eucaristía de la Juventud como en la misa de las 3:00 pm no contaron con tantos feligreses, pues por ser día laborable la cantidad de personas bajó.
En la última misa, a las 7:00 de la noche sí aumentó un poco la afluencia de gente. El presbítero Pablo Fidel González aclaró que durante todas las eucaristías que se celebrarán, habrá sacerdotes disponibles para las respectivas confesiones de toda la feligresía que desee asistir.