Más de 15.000 funcionarios de los diversos componentes de seguridad estarán desplegados en todo el territorio del estado Lara para resguardo de propios y visitantes durante el asueto de Semana Santa 2025.
Según información del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, el dispositivo estará activo desde las dos de la tarde del jueves 10 de abril hasta el lunes 21 de abril. Pereira destacó que se han habilitado en todo el estado 17 puntos de información turística y 221 puntos de control.


“Hemos dado instrucciones para que los 19.800 km que comprende nuestro estado esté garantizada la seguridad para que propios y visitantes puedan disfrutar de estos días santos” reseñó el mandatario.
Pereira afirmó que 10 parques naturales estarán habilitados para el disfrute de temporadistas, así como también la promoción del turismo religioso durante el Viernes Santo con la visita a los siete templos.


Administración pública no laborará durante la Semana Santa.
El gobernador de Lara reseñó además que a partir de este viernes de concilio, la administración pública no laborará, ya que por instrucciones del Ejecutivo Nacional, esta semana servirá para contribuir en el plan energético que se ha diseñado en el país.
El gobernador extendió la invitación a propios y visitantes a disfrutar de manera responsable de los días santos, incentivando el turismo responsable y el cumplimiento de las normas de tránsito. «En Lara ofrecemos una gama de alternativas para que juntos en familia podamos vivir una experiencia de fe y de recreación«, finalizó Pereira.