María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Universidades de Lara se mantienen con poco personal de seguridad durante la cuarentena, pero hacen de tripas corazones para resguardar sus sedes y decanatos, lo cual ha funcionado pues en lo que va de aislamiento no hay reportes de robos ni hurtos.
En la UCLA, UPEL y Unexpo se las tienen que ingeniar con los vigilantes que tienen para que puedan dar rondas a todas las extensiones de terrenos. En el caso de la UCLA, los estudiantes y autoridades consiguieron una batería para poder activar uno de los carros se seguridad.
Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA dijo que en el caso de ellos es complejo porque los decanatos quedan retirados «y a veces se dejan de hacer las rondas por el tema de gasolina» pues a pesar que tienen salvoconducto a veces no logran surtir.
El dirigente detalló que ante la contingencia, las mismas autoridades prestan su colaboración para dar rondas y así evitar que exista algún tipo de hurtos o daños a las sedes y sigan perdiendo equipos irrecuperables.
Gonzalo Meléndez, miembro de la Asociación de Profesores de la Unexpo detalló que hasta el momento no han recibido denuncias o notificaciones sobre algún robo o hurto en la universidad, pero están al pendiente de que no suceda porque eso implica que sigan desmantelando la universidad.
Héctor Bogado, miembro del Centro de Estudiantes de la Unexpo dijo que cuentan con seis vigilantes y que a pesar de que son pocos, se mantienen tanto en el día como en la noche para cumplir con sus rondas.
Los estudiantes dicen que ellos colaboran con los implementos de seguridad como tapabocas y productos de limpieza para los vigilantes.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.