María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Mantener cualquier vicio, se tornó costoso y es que comprar un cigarrillo puede salir hasta en Bs. 100.000 y Bs. 850.000 la caja de una marca reconocida, como Belmont.
Los fumadores dicen que ante los altos precios, o dejan el vicio o compran el más barato del mercado, pues les arruina el bolsillo a cualquiera. Los vendedores sostienen lo mismo, comentan que eso de vender una caja completa quedó en el olvido, pues se están llevando cuando mucho dos unidades para calmar la ansiedad.
«Primero era por el efectivo, pero ahorita se acepta hasta pago móvil y de todas maneras las ventas están por el piso», dijo Liliana Torres, quien vende cigarrillos en plena avenida Vargas. La señora contó que hace un tiempo atrás ella podía vender 10 cajas en un día, pero hoy si vende media es mucho.
Torres dijo que ya no compra el paquete completo ni variedad, pues va a depender de las ventas que tenga en el día y que si vende media caja, sabe que con esa puede trabajar al día siguiente.
El Viceroy es el que más buscan, pues sale en Bs. 50.000 la unidad y en Bs. 500.000 la caja, mientras que por ultima opción tienen el Pacific en Bs. 30.000 cada uno. El más costoso es el Lucky Strike que vienen por sabores en Bs 1.000.000 la caja.
Otro de los vicios que también está por las nubes es el chimó, pues cada cajetilla pisa los Bs. 190.000 bien sea el Trigrito o Apureñito.