Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Las seis personas detenidas por el caso de Danny Subero, teniente retirado de la GNB presuntamente linchado durante el funeral de Manuel Sosa, en Cabudare el 27 de mayo, fueron trasladadas ayer a Fénix, donde deben esperar el juicio.
Estos seis adultos, más un chamo de 16 años fueron detenidos entre el 31 de mayo y el primero de junio. El menor está recluido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins de El Manzano.
Jonathan Javier Sandoval Navas, Jonattan Eduardo Riera Oropeza, Ronny Raúl Granados López, Jesús Alberto Alejos Crowther, Uvaldo Rafael Martínez González y Milarys Josefina Saavedra Rea estaban recluidos en el Eje de Homicidios del Cicpc hasta ayer a la 1:00 de la tarde que fueron llevados hasta el penal.
Andrés Colmenárez, vocero de Funpaz, declara que ellos están en el proceso de audiencia para juicio. “Este podría tardar años, pues es a criterio de los tribunales”, aseguró.
Ronny (37) está recién operado de la columna y Milarys (42) tiene problemas de circulación, pero les fue negado el beneficio humanitario.
#18Dic se hace efectiva la orden de traslado a la carcel Fénix en #Barquisimeto de los detenidos por el caso de la muerte del militar retirado Dany Subero infiltrado en el acto en honor a Manuel Sosa quien fue asesinado por la @GNBoficial pic.twitter.com/e25wukHJ7E
— Funpaz (@Funpaz2013) December 18, 2017