Joelis Sosa | La Prensa.- Una comisión de diputados del CLEL introducirá una denuncia ante el Ministerio Público para que se abra una investigación a la Policía del Estado Lara con el objetivo de intervenirla por su inacción durante las denominadas guarimbas.
Así lo informó Luis Contreras, diputado del CLEL, quien en compañía de los diputados Jhonny Colmenares, Jhonny Narváez, Nereida Sosa, Rosa Oropeza, Andrik Cordero y Ana María Palo, señaló que este documento será introducido dentro de las próximas horas porque están sumamente preocupados por el “incumplimiento a los derechos a la vida”, pues a su juicio Polilara no está resguardando al estado como se debe.
Afirmó que los residentes de Palavecino están secuestrados en sus residencias, pues los estudiantes no van a clase y las personas a su trabajo, al igual que algunos del este de la ciudad, también afirman que se está violando el derecho a la movilidad con respecto al transporte público, los saqueos y daños que han recibido los comercios públicos y privados haciendo énfasis en CVAL y Mercal.
Los diputados señalan que la policía de la entidad no está respetando el artículo 55 de la constitución que señala que toda persona tiene derecho a la protección por parte del estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana que debe regular situaciones que reflejen amenazas vulnerabilidad o riesgo a la integridad física a las personas, propiedades, sus derechos y el cumplimiento a sus deberes.
Comentó que Polilara ha sido muy condescendiente con los manifestantes que ocasionan daños al municipio, propiedad privada y los ciudadanos en general, de manera tal que le está brindando seguridad a “los guarimberos terroristas”. Contreras denunció que la policía del estado ayuda a los manifestantes a armar sus trancas.