Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desde las instalaciones del mítico estadio Daniel «Chino» Canónico, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le mandó un mensaje a la oposición venezolana, haciendo referencia a la «marea roja» que se concentró el día de ayer en el recinto deportivo de Barquisimeto.
Comentó que la oposición ha pedido varias veces al gobierno llegar a un acuerdo que le permita a la derecha gobernar aunque sea un período. «Como si esto fuera un negocio. Si quieren ganar elecciones, tengan pueblo. el enemigo principal es el imperialismo y sus lacayos, que hay bastantes, a pesar de haber nacido en nuestro país», destacó.
Cientos de simpatizantes chavistas llenaron el «Chino» en horas de la tarde, buses llegaban desde distintas partes de Barquisimeto y municipios foráneos. Cabello el día anterior estuvo en Barinas, donde también tuvo gran afluencia de personas.
«Lara está presente y consecuente siempre con la revolución bolivariana. Ustedes están aquí porque hemos entendido el proceso que vive Venezuela, estamos en un proceso de renovación profunda que nos debe llevar a trascender la resistencia que hasta ahora hemos tenido, y que la revolución bolivariana renazca, tenemos semillas sembradas y deben nacer frutos nuevos», expresó.
Juramenta bases
El acto sirvió para la juramentación por parte del primer vicepresidente de la tolda roja a las bases, a los jefes y jefas de calle, a quienes les reiteró su llamado a mantener la unidad y reforzar el trabajo del partido como fuerza político-social.
«No defraudemos nunca a este pueblo. Me siento orgulloso de ser chavista, es más soy chavista radical; no andamos guabineando, manifestamos nuestro amor profundo a Chávez en cualquier lugar», aseguró Diosdado.
Cabello destacó que este proceso de renovación, en el que las bases del partido toman decisiones, el pueblo eligió y ahora se le debe respeto y reconocimiento.
«Tenemos la esperanza de ver a Venezuela convertida en una nación totalmente libre, soberana e independiente. Ustedes son jefes, conviértanse en líderes; consulten constantemente a los que y las que los eligieron», les dijo en tono de recomendación.
Instó que los nuevos jefes y jefas de calle, comunidad y UBCh deben consolidar una sólida base de la revolución para hacer y cumplir la tarea de organizar y unir, desestimando la intención de aquellos que pretenden dividir y generar conflictos en el seno del partido.
«Que nada nos divida, que nadie sea capaz de sembrar cizañ;a ni dar casquillo, nosotros somos invulnerables a es