María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sin celebración, ni festejos. Representantes sindicales salieron a las calles para pronunciarse ante las carencias que sigue viviendo el sector y así transcurrió el Día del Maestro Ellos no tuvieron motivos para alegrarse.
Los sindicalistas llegaron hasta la plaza El Encuentro, en la Zona Educativa y aseguraron que solo conmemoran, pero no celebran, pues cada día se sienten más pobres, golpeados y desasistidos por el patrono.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara dijo que ellos salieron en representación del magisterio larense, pues ante los bajos sueldos y el poco transporte no todos pudieron asistir. «Este es un gobierno castigador, porque los docentes estamos en la indigencia», refutó.
Comentó que a través de las redes sociales estuvieron activos con la protesta, en todas las plataformas ratificaron la denuncia que desde el 2020 vienen realizando por las precarias condiciones de los docentes, pues con Bs. 1.997.000 no cubren sus necesidades. El salario de un docente equivale a 1,2 dólares con la cotización del mercado paralelo y no les alcanza para cubrir gastos de alimentación.