Con una misa y un sentido homenaje, devotos de José Gregorio Hernández en Barquisimeto, conmemoraron los 160 años del natalicio del médico de los pobres.
Las actividades promovidas por Projumi, iniciaron desde tempranas horas de la mañana de este sábado 26 de octubre. Gerardo Pastrán, director de la organización, aseguró que José Gregorio Hernández es visto como un insigne venezolano y hombre de fe que se dedicó al cuidado de los más necesitados.
“Hemos tenido una eucaristía presidida por el padre Jesús Larez, además el grupo Sentir Larense, ofreció una sentida serenata al doctor José Gregorio Hernández”, dijo Pastrán al tiempo que indicó que para las actividades en el marco del natalicio del beato recibieron un total de 35 tortas.
Además de las actividades en la sede de Barquisimeto, en horas de la tarde estiman poder seguir con la celebración en el Centro de Animación Misionera ubicado en Boro de El Tocuyo.
“Cuando vemos a lo largo la trayectoria de la vida de José Gregorio Hernández, vemos que debemos tomar la educación como principio fundamental de la sociedad”, reafirmó Pastrán