Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-& ;Una manera de acercarse y sentir su presencia, así sienten los migrantes el amor por la Divina Pastora. Es la devoción materializada en misas, procesiones y demás homenajes para la guía de las almas. Mañana es un día de algarabía en Lara que trasciende por varios países.
La cuna de la devoción pastoreña es el convento de capuchinos de Sevilla. Allí, Elizabeth González Andrade junto a Belkis Fernández, son camareras de la réplica de la Divina Pastora de los larenses. Harán la décima procesión a las 7:00 pm. «Hacemos la misa de ofrendas que será oficiada por el padre Rafael Pozo. Es una procesión interna por el patio principal», y estará vestida con el traje celeste y blanco, con el cual llegó a Sevilla desde Venezuela.
Daniel Mora dijo que desde 2017 acompañan a la Pastora de Almas desde Argentina. Mañana los feligreses estarán en la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, avenida Gaona 1730 y la procesión saldrá a las 7:00 pm y se unirá con la imagen de la parroquia Caacupe. El escultor criollo, Ángel Moya es el autor de la réplica que estará vestida de celeste y con las iniciales enmarcadas en el destello de la Virgen de Luján.