domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Devoción a la Divina Pastora inundó la plaza de Santa Rosa

Jordán/Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de mucho tiempo, guaros pudieron apreciar la imagen de la Divina Pastora de cerca ya que fue bajada de su nicho el día de ayer en Santa Rosa y se ofreció una misa por los enfermos de covid-19. También se realizaron las actividades en medio de la celebración por los 318 años que la sagrada imagen salió en procesión por primera vez en Sevilla, España. Además, conmemoraron el aniversario de la Virgen del Valle y de la Virgen de Coromoto.

El padre Humberto Tirado conmemoró el día como el «más mariano», debido a los distintos festejos que hubo ayer 8 de septiembre. Ayer fue el día que Nuestra Señora del Valle, pues en el año de 1911, el obispo Antonio María Durán (Diócesis de Santo Tomás de Guayana), encabezó la Coronación de la Virgen. También se celebra el día de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, ya que es venerada tanto en Guanare, donde apareció el día 8 de septiembre de 1652, como en todo el país.

«Pedimos por el cese de la pandemia y por todas las personas que están padeciendo de las secuelas que deja el covid-19. Estamos contentos de poder celebrar con la presencia de ustedes (feligreses), ya que el año no pudimos hacerlo», dijo Tirado en su explicación de la Palabra. También agregó que María tuvo gran importancia en la salvación de los pecados, porque fue preparada por Dios para traer a un salvador al mundo.

Es por ello que la Divina Pastora fue bajada de su nicho, para que la feligresía pudiera pedirle y tenerla más de cerca luego de que la pandemia obstaculizara su procesión y el año pasado no se pudo realizar actividad con su bajada.

«Encantado de poder ver a la virgen a sólo metros, es una emoción muy grande ya que no la podíamos tener cerca gracias a la pandemia. Le pido porque nos quite todas estas maldades que vivimos a diario», manifestó Wiliam Hernández mientras escuchaba la misa celebrada a cielo abierto a las afueras del templo de Santa Rosa.

Ayer los fieles asistieron a las 7:00 a.m. a un rosario, mientras que a las 8:30 a.m. fue la eucaristía online; sin embargo, hubo presencia de fieles en la iglesia cumpliendo las medidas de bioseguridad. Durante toda la mañana y parte de la tarde, el templo de Santa Rosa estuvo abierto para que las personas se acercaran y presentaran sus peticiones y agradecimiento por favores concedidos.

Explica significado

El párroco, Daniel Piñango, destacó que el vestido que usó la Divina Pastora ayer tiene la imagen de una gallina que representa el versículo 23:37 de Mateo: ¡¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! El párroco no reveló quiénes fueron los encargados de la confección y la donación del traje.

Los fieles se acercaron a la plaza de Santa Rosa a pedirle y agradecerle. «Hicimos lo posible por venir, a pedir por la salud de todos», dijo María de Medina.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales