viernes, 4 julio 2025
viernes, 4 julio 2025

Destrozan sin piedad en Lara

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Miedo, desesperación, gritos, asfixia, perdigonazos, desmayos, resguardo y lágrimas fue lo que vivieron en carne propia los vecinos de diversas zonas de Iribarren y Palavecino.

Urbanizaciones como La Sucre, Las Trinitarias, El Cardenalito, Valle Hondo, La Hacienda y Villa Roca I sufrieron destrozos a sus viviendas y garitas el pasado miércoles en horas de la tarde – noche, supuestamente por una serie de funcionarios de la Guardia Nacional y colectivos, que arremetieron contra los vecinos sin mediar palabras.

Más de 200 vecinos de las seis urbanizaciones, resultaron afectados por perdigones y humo blanco de las bombas lacrimógenas, molotov, y gas pimienta, que fueron lanzados a diestra y siniestra sin importar las edades de los residentes.

Habitantes de la urbanización Sucre, contaron que aproximadamente a las 2:30 pm estaban reunidos en la planta baja del edificio, comiendo mangos y compartiendo después de haber acudido a la marcha opositora, cuando de repente, una tanqueta de la GNB pasó por el frente del lugar y comenzó a bombardearlos, y a tumbar los portones para entrar a la fuerza y causar los daños.

En las urbanizaciones de Valle Hondo y Villa Roca I, los vecinos se sintieron amedrentados por funcionarios de la GNB, quienes comenzaron a gritarles ¡cobardes, bajen!, además de recibir amenazas de muerte por ejercer su derecho de expresarse mediante protestas.

Al caer la noche, más de 50 efectivos de la GNB y colectivos llegaron a la urbanización La Hacienda de Palavecino y lanzaron lacrimógenas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Intensas lluvias en el centro de Texas, EEUU causan desborde del río Guadalupe

Intensas lluvias han provocado un evento de inundación "catastrófico" en el centro de Texas, resultando en el desborde del río Guadalupe y causando muertes, personas desaparecidas y extensos daños. Las autoridades de Estados Unidos han emitido órdenes de emergencia y evacuación ante la crítica situación.

Redes sociales