José Miguel Najul | LA PRENSA.- Centenas de militantes de Acción Democrática (AD) llenaron las plazas de Lara con el propósito de que su organización política cumpla con el requisito de relegitimación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El despliegue blanco fue total. Las personas que asistieron eran de todas las edades. Así, junto a un abuelo se encontraban jóvenes y hasta pequeños, que colaboraban agilizando las colas, anotando los nombres de los militantes registrados, animando y apoyando desde el punto de vista logístico a su partido.
Édgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea por el estado Lara, señaló que estaban “altamente complacidos por una presencia masiva de militantes que vinieron a respaldar la organización con la esperanza de que podamos validar”.
“Hemos estado monitoreando todos los municipios de la región y nos han dicho que todos están igual que Iribarren: llenos de personas que van a respaldar al partido”, expresa Zambrano.
Por su parte, Sobella Mejías, dirigente regional y exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó que habían trabajado de manera adecuada para potenciar la plataforma que había aportado el ente, pero que aún así seguía siendo muy exigua.
Mejías apuntó que con solamente tres máquinas en Iribarren y una en el resto de los municipios (a excepción de Torres, en donde establecieron dos para todas las jornadas) la dinámica no fluye como debería, porque a todas luces es insuficiente.
Dirigentes de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) como José Elías Torres y Héctor Contreras también salieron a apoyar a la tolda adeca.
“Como dirigente sindical y como larense vengo a apoyar a la organización política que me llevó dos veces al parlamento y una vez al senado como suplente. Estoy muy complacido de ver la masiva participación que tenemos en Lara, y que demuestra que el pueblo quiere que AD se valide”, expresó Torres.