Arturo López | LA PRENSA.- Vecinos del sector El Cují, en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrieron toneladas no especificadas de pasta, margarina, pañales y papel sanitario acaparados en un almacén perteneciente a comerciantes de origen asiático.
Jonathan Toledo, enlace de los CLAP en la parroquia El Cují, explicó que desde hace días observaban la llegada de camiones full de comida a un depósito ubicado en la avenida Argimiro Bracamonte en el sector Valle Lindo. Ante las sospechas de acaparamiento de productos de primera necesidad notificaron a la GNB sobre la irregularidad.
Desde las 6:00 am los vecinos emprendieron lo que denominaron “inteligencia social” frente al establecimiento chino, y con el apoyo de los efectivos castrenses lograron ingresar al depósito donde encontraron las rumas de bultos de los rubros, cuyas facturas no fueron presentadas por su propietario.
Tras el hallazgo, decenas de habitantes de la zona llegaron al establecimiento con la esperanza de poder comprar la mercancía que sería decomisada, sin embargo, los funcionarios militares aclararon que los productos serían destinados a los 79 CLAP de la parroquia para que sean distribuidos en las bolsas casa por casa.
En horas de la tarde de ayer aún no se conocía con exactitud la cantidad y los productos que fueron encontrados en el establecimiento. Habitantes solicitaron la detención de los comerciantes por acaparamiento