Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de 30 familias se han visto afectadas por el colapso de aguas negras en la calle El Comercio en Buena Vista. Habitantes alertan que el desborde tiene más de seis meses y aunque han hecho las denuncias ante los organismos competentes no han recibido atención.
Cuentan que por el desborde han proliferado zancudos, ratas e insectos que ponen en riesgo la salud de los habitantes. Además señ;alan que el mal olor que emana el agua de cloaca no los deja ni siquiera comer con tranquilidad.
Al igual que comunidades del centro de Barquisimeto, vecinos piden a las autoridades que atiendan el desborde y evitar que en la comunidad se dé un brote de enfermedades estomacales, de la piel e incluso respiratorias.
Cambian tubería
Veedores de la comunidad Santos Luzardo en Barquisimeto informaron a través de las redes sociales que trabajadores de Hidrolara iniciaron los trabajos de sustitución de una tubería principal que presentaba filtración de agua y generaba dañ;os a la estructura de algunas viviendas de la comunidad. Además dejaba a varias familias sin el servicio.