Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- La acumulación de buhoneros en la carrera 21 y avenida 20 ha despertado preocupación en las autoridades pues se han convertido en un caldo de cultivo para el coronavirus. Decenas de personas acumuladas y amuñuñadas fue motivo suficiente para emprender un operativo de despeje y anunciar posibles sanciones a reincidentes.
El operativo fue desplegado por funcionarios de la Policía Municipal quienes prácticamente jugaron al gato y al ratón, pues los buhoneros intentaron huir de los uniformados que comenzaron a montar en las patrullas la mercancía y los comerciantes que no acataban el llamado a retirarse, mientras que otros recogían rápidamente sus mesas y productos a la venta que van desde ropa y calzado hasta víveres y enseres de cocina.
«Dicen que no cumplimos las medidas de prevención pero como hacemos tenemos que salir a trabajar para llevar el sustento a nuestras casas», expresó Víctor Orellana quién estaba recogiendo su tarantín en medio del operativo.
«Es una medida para concientizar y para que respeten las medidas de prevención y el esquema del 7+7 que ha establecido el gobierno, por eso cuando los retenemos le damos una charla y luego les regresamos su mercancía», aseveró Gómez.
Buhoneros condenaron el operativo y dicen sentirse acechados.
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…
La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco…
Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico"…
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro…