sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Denuncian que la planta de osmosis del Pastor Oropeza está dañada

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- El centro de diálisis del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza se quedó paralizado luego de que la planta de osmosis se dañara. Han pasado tres días y los pacientes renales que reciben tratamiento allí denuncian que tuvieron que molestarse para que les resolvieran su situación.

Ellos desde el anonimato, pues aseguran que en el centro del Pastor Oropeza pueden tomar represalias en su contra, aseguran que el martes en la mañana fueron notificados de que la planta de ósmosis, que es la vida del centro de diálisis, se había dañado y que no podían practicar los procedimientos habituales allí.

Había pacientes de Carora y Barquisimeto, unos 60, a quienes les toca diariamente asistir, y quienes se quedaron rezagados con la promesa de que el miércoles podrían tener aunque sea 2 horas de diálisis, pero fue mentira, pues la máquina seguía averiada.

Ayer en la mañana, los familiares de los pacientes, muchos de ellos ya débiles y con malestares por no tener la diálisis, se molestaron y reclamaron cuando por tercera vez les pidieron desalojar el área de diálisis, pues la planta seguía sin reparación.

«Están jugando con la salud de pacientes renales que deben hacerse diálisis para poder vivir, increíble que no haya una solución. Los pacientes de Carora ya han viajado varias veces en búsqueda de solución, muchos de ellos en estado delicado de salud», reclamaron.

Los pacientes revelaron que a la 1:00 de la tarde de ayer los refirieron hasta el centro de diálisis Barquisimeto, para que a partir de las 7:00 de la noche, cuando sale el último turno de dializados de ese centro, ellos fueran y se practicaran aunque sea 2 horas de procedimiento cada uno para paliar su situación de salud.

Denuncian que siempre hay inconvenientes y necesitan que les garanticen que el centro funcione.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales