La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Denuncian presunta negligencia médica en centro centinela

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Dos semanas duraron aisladas por covid-19 Alejandra Hidalgo junto a su madre, Norkys Giménez, quien falleció por presunta negligencia médica en el centinela José Gregorio Hernández de la Villa Bolivariana.

Durante su estadía en dicho lugar, Alejandra comenta que tanto ella como su madre no eran atendidas debidamente y esto porque un día se les acabó el oxígeno, su madre estaba más delicada y quedarse sin el oxígeno sería fatal, al ver que no le prestaban atención llamó a Sanidad para denunciar la situación, pero empeoró ya que los médicos de guardia entre la fecha del 11 al 28 de noviembre las «vetaron» por hacer la denuncia.

«Mi madre entró en crisis por la poca presión de la bombona de oxígeno y le avisé a los médicos, no hicieron nada y sólo decían que eso era psicológico, hasta le llegaron a hablar feo a mi mamá», denunció a LA PRENSA.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales