Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la calle 28 con avenida Carabobo en Barquisimeto, denuncian la permanencia de un terminal clandestino en el lugar a pesar de las actuaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) y de la Policía Municipal.Este terminal queda muy cerca de una parada de Transbarca, precisan que conductores y colectores de las líneas de transporte «piratas», que van hacia el norte de la ciudad, generan un escándalo con gritos para captar pasajeros y con música a todo volumen desde horas de la madrugada hasta pasada las 8 de la noche, todos los días.
Obstaculizan la entrada de varias viviendas y hasta la comunidad denuncia tener que soportar olores fétidos, porque los conductores orinan en la entrada de las casas.
Tal situación ha generado problemas de salud en adultos mayores que viven en la zona. Según denuncia Francia Guerrero, una de las personas afectadas, la misma ha sido hasta agredida verbalmente por los conductores y aunque ha interpuesto la denuncia en el Ministerio Público, ninguna autoridad ha procedido a eliminar este terminal.