Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Posiciones encontradas se siente entre las autoridades y el sindicato de los trabajadores en la Universidad Politécnica Territorial Universitaria «Andrés Eloy Blanco» (Uptaeb) de Barquisimeto con la aprobación de la convocatoria al concurso de oposición para el ingreso del nuevo personal docente.
La rectora Michelle Vivas informó que el consejo académico aprobó el llamado para 253 cargos, de los cuales 246 estarán abiertos de manera directa a los profesores contratados de esa casa de estudios, el cual culminará el 5 de diciembre del corriente año, mientras que el proceso de inscripción para el nuevo trayecto será hasta el 6 de este mes.
Por su parte, la directiva de Sintrauptaeb, alegó que esta convocatoria carece de legalidad por no haberse cumplido los parámetros y que esa representación no estuvo presente en las conversaciones, dijo Melvin Méndez, secretario de reclamos.
«Introduciremos un amparo judicial esta semana para que sea llamado nuevamente este concurso con sus requisitos», advirtió el dirigente sindical.
Decisión colectiva
Los dirigentes del consejo estudiantil de la Uptaeb, ante la inquietud de un grupo de graduandos quienes objetaron el costo de anillos y diplomas para su acto de grado, aclararon que esta propuesta fue aprobada en una asamblea estudiantil donde participó una buena representación de los 350 bachilleres que culminaron sus estudios.
Así lo señaló Yahim Álvarez, vocero estudiantil de esta institución, quien destacó que además de este acto se logró la extensión de nivelación para aquellos estudiantes rezagados.