Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Crisis eléctrica se profundiza en Lara ante la poca generación y denuncias de corrupción dentro de la corporación eléctrica en el estado. Según denuncia la periodista Maibort Petit en el estado apenas se está generando 30 MW de los 350 instalados, datos que precisa fueron aportados por una fuente interna de Corpoelec.
Pero a esta denuncia se le suman presuntos casos de corrupción. A través de sus redes sociales precisó que al menos dos trabajadores identificados como Marlon Montesinos y Mario Rangoni trabajadores del Centro de Operaciones y de distribución de Corpoelec estarían cobrando en dólares para privilegiar a comunidades con suministro eléctrico.
«La denuncia señala que hay dos trabajadores claves de #CorpoelecLara que dejan a algunos sectores con electricidad «por conveniencia». «Los funcionarios son Marlon Montesinos y Mario Rangoni, del Centro de Operaciones de Distribución de @CorpoelecLara, cobran en $$ para privilegiar a ciertas comunidades con el servicio eléctrico» escribió en twitter.
Además señala que incluso ambos trabajadores también estarían recibiendo bultos de comida. Según sus fuentes tanto Montesinos como Rangoni han «negociado» con «los encargados del restaurant El Mundo de Pedro y Pablo» ubicado en Cabudare.
La periodista indicó que los trabajadores ganan 80 mil bolívares mensuales.