Mariana Toro | LA PRENSA.- Siguen sin obtener respuestas. Cerca de 80 trabajadores del área de mantenimiento del Hospital Central Antonio María Pineda protestaron por tercera vez la mañana de este 14 de julio por falta de insumos para limpieza del centro médico y por sueldos justos.
Los encargados de la limpieza del Hcamp desmintieron declaraciones del Director Regional de Salud en Lara, Ruy Medina, en las que aseguró que las áreas del hospital se encontraban limpias. Aclararon que hay una empresa que se encarga de la limpieza, pero solo de los pasillos.
Denuncian que los familiares de los pacientes han tenido que colaborar con productos de limpieza, como cloro, y jabón, pero que aún así persisten los malos olores en el área de emergencia y no tienen cómo desinfectar la unidad de cuidados intensivos (UCI), la sala de partos. Incluso aseguran que algunos obreros sufren de escabiosis por las duras condiciones de trabajo.
Desde el pasado 8 de julio los obreros están esperando la entrega de materiales prometidos por el Director de Salud, pero hasta la fecha ningún implemento ha llegado.
Además de protestar por las condiciones insalubres en las que se encuentra el hospital central, los trabajadores piden al gobierno regional que se les aumente el salario de forma inmediata pues actualmente reciben un pago de 5 mil 700 bolívares a la quincena.
*Con información de Euseglimar González