Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Un excesivo costo es lo que estarían cobrando por el paquete de grado a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), cuya casa de grado fue contratada sin un acuerdo entre autoridades y comunidad estudiantil.
Cuando falta apenas un mes para el acto de grado, autoridades de la Uptaeb anunciaron que el costo del paquete es de 690 mil bolívares, mientras que el pago de aranceles para retirar el titulo universitario tendría un valor de 590 mil.
«La diferencia entre pagar paquete o no son de 90 mil bolívares, un precio absurdo que lo respaldan con la excusa de que son usados para cubrir los gastos administrativos» expresó José Torrealba, estudiante de esa casa de estudios, quien junto a sus compañeros formuló la denuncia ante los medios.
Los estudiantes solicitaron ante el departamento de graduaciones una rendición de cuentas para conocer en qué se basan los gastos administrativos que deben cancelar, sin embargo no fueron atendidos por los funcionarios de esa oficina.
Torrealba también manifestó que la mayoría de los graduandos no cuenta con los recursos para cancelar el paquete de grado, pero se sienten presionados, pues por Secretaría deben pagar casi el mismo monto.
«Nos quieren obligar a pagar un paquete cuyo precio es absurdo y fuera de razón. Además contrataron una casa de grado de la que desconfiamos. Nos están privando nuestros derechos» añadió.