José Sequera | LA PRENSA.- “Las medicinas e insumos médicos que llegan a los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza del Municipio Torres son desviadas para realizar operativos de Avanzada Progresista en el Estado Lara y en otras entidades, razón por la cual falta material e insumos médico-quirúrgicos en esos centros de salud”.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara, Jhonny Colmenárez, en referencia a las investigaciones que adelanta el Gobierno nacional en dichas dependencias, motivado a las múltiples denuncias de los pacientes y familiares, revelando que a los afectados le solicitan todo tipo de cosas para el tratamiento.
El diputado dejó claro que la cantidad de pacientes que asisten a las dependencias de salud no corresponden ni son proporcionales a los gastos realizados durante las jornadas médicas, las cuales son utilizadas como excusas para extraer el material y usarlo en los operativos de Avanzada Progresista, partido político del gobernador Henri Falcón.
“Estos pueden ser considerados como mafias internas que extraen de manera ilegal medicamentos, insumos y equipos quirúrgicos de los centros de salud públicos
en la entidad que siguen extendiendo sus tentáculos. Esta práctica, recurrente en instituciones de salud están desangrando la entrada y dotación en estos espacios”, declaró.
El presidente de CLEL finalizó diciendo que los médicos solicitan cualquier tipo de insumo y medicinas, porque aparentemente no hay, aún cuando se hacen las dotaciones respectivas por parte del Ministerio de Salud. “Eso no está ocurriendo, prueba de ello son las dificultades que padecen las personas que acuden al Antonio María Pineda y Pastor Oropeza del Municipio Torres dependientes de la gobernación de Lara”.