domingo, 6 abril 2025
domingo, 6 abril 2025

Denuncia chanchullo con medicinas e insumos

José Sequera | LA PRENSA.- “Las medicinas e insu­mos médicos que llegan a los hospitales Antonio María Pineda y Pastor Oropeza del Municipio Torres son desviadas pa­ra realizar operativos de Avanzada Progresista en el Estado Lara y en otras entidades, razón por la cual falta material e insu­mos médico-quirúrgicos en esos centros de sa­lud”.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Legislativo del Estado La­ra, Jhonny Colmenárez, en referencia a las inves­tigaciones que adelanta el Gobierno nacional en dichas dependencias, motivado a las múltiples denuncias de los pacien­tes y familiares, revelan­do que a los afectados le solicitan todo tipo de co­sas para el tratamiento.

El diputado dejó claro que la cantidad de pa­cientes que asisten a las dependencias de salud no corresponden ni son proporcionales a los gas­tos realizados durante las jornadas médicas, las cuales son utilizadas co­mo excusas para extraer el material y usarlo en los operativos de Avanzada Progresista, partido polí­tico del gobernador Hen­ri Falcón.

“Estos pueden ser con­siderados como mafias internas que extraen de manera ilegal medica­mentos, insumos y equi­pos quirúrgicos de los centros de salud públicos
en la entidad que siguen extendiendo sus tentácu­los. Esta práctica, recu­rrente en instituciones de salud están desan­grando la entrada y dota­ción en estos espacios”, declaró.

El presidente de CLEL finalizó diciendo que los médicos solicitan cual­quier tipo de insumo y medicinas, porque apa­rentemente no hay, aún cuando se hacen las dota­ciones respectivas por parte del Ministerio de Salud. “Eso no está ocu­rriendo, prueba de ello son las dificultades que padecen las personas que acuden al Antonio María Pineda y Pastor Oropeza del Municipio Torres dependientes de la gobernación de Lara”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales