viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Delincuencia azota a los sanareños

Joelis Sosa | LA PRENSA.- La mañana de ayer un grupo de seis cooperati­vas de mototaxistas de Sanare decidieron tomar la Alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco para exigir seguridad en el pueblo y un buen servi­cio en el Hospital Dr. Jo­sé María Bengoa.

La gota que derramó el vaso fue la recolección de un dinero que hicieron hace dos samanas para la reparación de las ambu­lancias del centro de sa­lud y todavía no han visto ni un arreglo en ellas.

Esta decisión de protes­tar la tomaron luego de que el pasado domingo el pueblo se llenó de trage­dia porque fueron asesi­nados dos jóvenes, entre ellos Robert Mendoza, de 30 años de edad, pertene­ciente a la línea Los Sana­reños. Luego de hacer una carrera hacia el sec­tor Las Lomas Mendoza fue impactado por un grupo de antisociales que estaban en búsqueda de su pasajero. El parrillero, de 16 años, también falle­ció tras recibir varios dis­paros.

La preocupación pri­mordial de los mototaxis­tas es que están cansados de tanta inseguridad en el pueblo. Confiesan que desde septiembre han es­tado sufriendo por “un gran azote”, destacando el robo regular de sus motos.

“Cuatro motos robaron en un mes y ahorita en septiembre se llevan otra. Este es un pueblo pequeño, pero es un in­fierno grande”, rezongó uno de los mototaxistas consultado, quien res­guardo su identidad por miedo a represalias.

Otra de las personas que murió este día fue Candelaria Hernández, una señora muy querida en el pueblo, quien fue arrollada por un carro el mismo domingo. “Las tres personas que murie­ron fallecieron por falta de un traslado inmediato porque en el hospital no hay ambulancias”, asegu­ra María Guerra, una de los consultadas, quien la­menta que la falta de in­sumos médicos y opera­tivos del hospital estén afectando a los residen­tes del pueblo. Estos tie­nen que ingeniárselas cuando se les presenta al­guna emergencia.

Guerra también comen­ta que para el traslado de su compañero que murió en el km 16 de la vía a Quíbor, los mototaxistas recolectaron entre ellos 500 bolívares para el pa­go de una ambulancia. Reunieron 2 millones 500 mil bolívares y ese dinero fue entregado en el hospital pero no han visto ni señas de algún arreglo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales