Leonellas Díaz | LA PRENSA.- “Hoy comenzamos con jornadas de limpieza de basura en el municipio Iribarren y Palavecino, para ello tenemos destinadas tres rutas”, así lo expresó mediante rueda de prensa el coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Lara, Luis Jonás Reyes.
El diputado, comentó que está cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, además que servirá para beneficiar a diferentes sectores de la ciudad, puesto que con las diversas guarimbas se ha generado “zozobra e incertidumbre”.
“Hemos escuchado el clamor de muchos habitantes de los diferentes sectores de Iribarren y Palavecino, quieren liberarse de las guarimbas, esta acción debió tomarse por parte del estado, pero en vista que no lo hacen, nos ha tocado hacerlo para decretar un territorio libre”, concluyó.
Dijo además que contarán con la colaboración de 200 personas y se utilizarán al menos ocho camiones que cubrirán las rutas: Rotaria, Ribereña, Agua Viva, Distribuidor Tarabana, avenida Lara, centro de la ciudad desde la carrera 14 a la 18, y el Obelisco y avenida Libertador.
Pide pruebas
“Que me muestren las pruebas de que los colectivos están realizando agresiones, hago la invitación a que digan quién incendió la unidad en el CVAL”, se preguntó al
consultarle que algunos medios de comunicación recibieron agresiones el día de ayer por parte de un grupo de colectivos.
Dijo además que están incorporando puntos rojos antigolpes en la ciudad, que son puntos de debate y discusión y sirven para generar conciencia, “estamos visitando las parroquias, estoy convencido que estamos trabajando por la paz, nuestra agenda es inspeccionar los urbanismos que estamos construyendo, nuestra meta es la paz”, concluyó.