domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Declaran zona de riesgo en Santo Domingo tras deslizamiento de cerro

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Emilia Alvarado, junto a sus tres hijos menores de edad, quedaron sin casa tras las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada del martes, pues una parte del cerro cedió y le cayó en su ranchito, el cual estaba ubicado en Santo Domingo, sector 1, detrás de la cancha techada. Esta zona fue declarada como de «riesgo» tras una inspección de los bomberos de Iribarren.

Alvarado contó que justo cuando el reloj marcó las 4:00 a.m, quedó atrapada dentro de su vivienda de láminas de zinc, porque hubo un deslizamiento de tierra del cerro el cual cayó sobre su casa.

«Quedé atrapada con mis tres hijos, como pude por un huequito que quedó los logre sacar, pero para yo salir tuve que cavar, fue terrible lo que vivimos durante esa madrugada», cuenta.

La madre relata que debido a que su vivienda se vino abajo, por las lluvias perdió todos sus enseres, alimentos y ropa, pues no tenía donde guardarlos mientras escampaba.

«Actualmente estoy viviendo con el papá de mis hijos que me tendió la mano, porque desde hace 5 añ;os estamos separados. Por las lluvias no tenemos nada, todo lo perdimos», dice con tristeza, por lo que está necesitando ayuda de organismos competentes y fundaciones porque no cuenta con el apoyo de sus familiares.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, coronel Víctor Montero, asegura que esta afectación fue atendida por el organismo y además se habría articulado con el gabinete de infraestructura de la Alcaldía para buscarles una solución.

«A la señ;ora se le hizo una acta de desalojo preventivo, no pueden seguir viviendo allí porque es una zona de alto riesgo cuando llueve, tras la visita se articuló con la Alcaldía quienes les darían respuestas», aseguró.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales