sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Decanato DCEE de la UCLA tuvo tres hurtos en cuatro días

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La falta de presupuesto y vigilancia está pasando factura en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA, ubicada en la calle 8 entre carrera 22 y 23, donde en tan sólo cuatro días los amigos de lo ajeno ingresaron en tres oportunidades a hurtar y causar destrozos en algunas áreas.

El primer hecho fue el 14 de enero en la madrugada, cuando los delincuentes abrieron un boquete e ingresaron al área de servicio comunitario del DCEE, la cual está siendo ocupada por el departamento de Registro y Control de Estudio, ahí causaron destrozos, dejando mesas tiradas y todo revuelto, mientras que el 15 de enero volvieron a ingresar por el mismo sitio y se llevaron seis computadoras, que previamente ya las tenían bajo la mira del día anterior.

El último de los hurtos ocurrió el día de ayer a las 3:00 de la madrugada y se llevaron 9 ratones, 1 regleta, 1 proyector, 4 CPU, 8 monitores y 8 teclados de una de las oficinas de Servicio Académico, situación que es preocupante para autoridades, docentes y estudiantes porque ahí se resguarda toda la data de los estudiantes de por lo menos 85 promociones de contadores públicos, 84 de administradores y 5 de economistas. «Y si vienen a solicitar alguna nota no se sabe qué hacer, ojalá haya algún respaldo, porque se llevaron los CPU», dijo Fernando Sosa, decano del DCEE.

«Es un constante ataque que se le hace a las universidades y esta con más de 60 años productiva lo que ha hecho es formar talento humano», dijo el decano, quien detalló que en el DCEE no hay bienes materiales que sean costosos, sino que la modalidad que están utilizando es llevarse el cobre para venderlo.

Todo eso ocurre motivado a la falta de presupuesto que no les permite contratar vigilantes, pues en el DCEE cuentan con uno solo, cuando deberían estar mínimo cuatro; dos que se encarguen de ambas entradas, uno en el estacionamiento y otro que haga rondas por todo el decanato.

Ante esto, los estudiantes el día de ayer tuvieron una asamblea para debatir la grave situación del DCEE. José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA (FCU-UCLA), dijo que estos hurtos y vandalismo paralizan el proceso de inscripción de al menos 400 estudiantes «por unas tres semanas y se retrasan las clases», las cuales estaban previstas para el día de ayer.

Le hacen un llamado a las autoridades del estado Lara para que tomen cartas sobre el asunto y les envíen seguridad, para impedir que sigan desmantelando el decanato.

Frustrado

En el caso de la Unexpo, la semana pasada intentaron hurtar en el edificio central, pero fueron descubiertas tres personas. Planean comprar bloques y cemento para tapar huecos de la cerca perimetral.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Conservadores egipcios visitan museos larenses

Conservadores egipcios junto al embajador Kareem Amin conocieron las experiencias que se llevan desde los nueve museos comunitarios de Iribarren, Jiménez, Andrés Eloy Blanco...

Redes sociales