José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;Con la presencia de 400 ponentes del país y del exterior, se inauguró el décimo quinto Congreso Nacional de Historia Regional y Local así como el segundo Congreso Internacional de Historia.
El acto, realizado en el Teatro Juárez, estuvo presidido por la gobernadora Carmen Mélendez, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, y el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres.
«Lara es cuna enriquecedora de historia con más de 14 mil años de hechos históricos. En nuestros museos y bibliotecas se conservan las grandes hazañas de nuestros personajes ilustres», afirmó Meléndez durante su discurso.
También dijo que el congreso es una «ventana» para que los países del orbe «conozcan la verdadera realidad venezolana, para mostrar que vivimos en paz».
De acuerdo a una nota de prensa, el congreso se realizará hasta hoy en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, donde habrán encuentros de todo tipo.
Sobre esto, el alcalde Reyes dijo que «estos congresos se enmarcan justo en el año en que el pueblo decidió el cambio de denominación de una de las parroquias más importantes de Lara por el nombre de una heroína: La Guerrera Ana Soto».