María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Ya son cuatro meses sin luz los que tienen los vecinos de Carorita Centro, al norte de Barquisimeto. Según narraron, se dañó un transformador y hasta el sol de hoy Corpoelec no ha solucionado.
El problema tiene a oscuras a 30 familias del sector y aseguraron que en su mayoría son personas de la tercera edad. Alegan que ya están cansados porque han ido a la Gobernación, Alcaldía y Consejo Legislativo del estado Lara, pero nadie les soluciona, por lo que ayer fueron hasta la sede de Corpoelec de la Zona Industrial I a reclamar, pero hasta horas del mediodía nadie los atendió.
Evelio Mendoza, vecino de la comunidad Carorita Centro, aseguró que un gerente de Corpoelec les prometió desde la semana pasada que iban a solucionar, pero transcurren los días y nada que les resuelven. «A otras comunidades sí les solucionan problemas de energía. Ya no sabemos a quién acudir», dijo.
Los vecinos comentaron que cuando se dañó el transformador sintieron una explosión, y a pesar que Corpoelec fue a revisar, les comentaron que no tenía «vida», es decir, que estaba dañado y que no tenían uno nuevo para solventar. «Nosotros les dijimos que lo cambiaran por uno que está cerca y en funcionamiento, pero ellos dijeron que no se puede hacer, y a los días vimos que lo sacaron y se lo llevaron a otra comunidad», dijo Mendoza.
Los vecinos aseguraron que para solventar tienen que conectar cables desde las casas de familiares cercanos, pero sólo para encender un bombillo porque no les da para prender la nevera o televisor.
Aseguró que ellos se la pasan cada semana en Corpoelec, pero hasta la fecha no han tenido respuestas. «No sabemos porqué a nosotros nos tienen así, un trabajador nos dijo que si no nos plantábamos en la puerta de Corpoelec con los abuelos, no nos van solucionar», señaló.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.