Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara – La fumigación se paró. El decreto de cuarentena social que ordenó el presidente Nicolás Maduro frenó los trabajos de abatización que se venían haciendo en las comunidades, situación que genera gran preocupación en el gremio médico, pues la proximidad de la temporada de lluvias, hace que las alarmas por enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya se disparen.
De acuerdo a lo denunciado por los médicos, en estos momentos las jornadas de fumigación han bajado al menos un 50% por la falta de gasolina en la calle. «Lo peor es que hay comunidades que tienen años sin ser fumigadas. Eso aumenta los riesgos de enfermedades como el dengue», decía César Ribas, excoordinador del grupo entero Lara Entera por la Salud.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, mostró su preocupación por esta situación, pues señala que hay que tomar medidas de prevención en las comunidades. «Es necesario que se mejoren las jornadas de atención en las calles. Hay que prevenir. No podemos permitir que los casos de dengue o de cualquier otra enfermedad se disparen», precisa.
LA PRENSA quiso contactar a Contraloría Ambiental, pero los esfuerzos fueron en vano.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;