William Croes | LA PRENSA-. Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores (CTV) en Lara, expresa que la nueva resolución 9855 es un nuevo golpe a la producción de la empresa privada en el país, pues el Estado busca tapar sus errores en materia agroalimentaria con el capital humano privado.
La resolución 9855 está incluida en la Gaceta Oficial del 22 de julio, y establece que el objeto es fortalecer la producción nacional. Pese a esto, Contreras señala que hay que encender las alarmas porque es una medida que viola derechos fundamentales del trabajo, porque se trata de una imposición. “El Gobierno quiere aumentar el caos en las empresas privadas”, indica Contreras, quien señala que en ningún momento el Estado conversó con representantes sindicales ni empresarios para consultar esta resolución que se aplicó en Cuba años atrás.
Contreras no cree que esta medida impulse la producción agrícola porque las políticas de importación y la falta de insumos liquidaron las unidades de producción.