María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- A pesar de que las clases están suspendidas desde el pasado lunes 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, desde casa los docentes y representantes deben continuar con lo establecido en el cronograma escolar.
Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa en Lara explicó que desde el martes se está llevando a cabo el programa «Cada Familia Una Escuela» ordenada por el Gobierno Nacional.
El jefe de educación dijo que los todas las actividades siguen realizándose, la única diferente que tienen es que son a distancia «estamos por culminar el segundo momento y de una vez iniciaremos con el tercero» asegurando que los profesores deben llevar un seguimiento semanal a los estudiantes.
Jorge Pérez, viceministro del Ministerio de Educación detalló que también están trasmitiendo el programa pedagógico a través de VTV dirigidos a estudiantes y docentes de inicial, primaria, media e informática.
A través de una explicación por WhatsApp o correo electrónico, los docentes envían la información y las actividades que debe realizar cada estudiante. Por ejemplo, especifica el día y lo que debe hacer, bien sea alguna copia, dictado o una lectura haciendo referencia en el libro y las páginas que debe cumplir.
También los profesores especifican en dónde debe realizar la asignación, si es en el cuaderno, en una hoja de papel blanco o ministro. Esas tareas las deben ir almacenando en un portafolio para que los docentes semanalmente puedan llevar un monitoreo y un control para su evaluación.
Ayudan
En el noreste de Barquisimeto, Yenifer Rodríguez está implementando tareas dirigidas a tres niños. «Los ayudamos porque sabemos que muchos padres no saben de pedagogía» detallando que deben llevar su tapaboca y mantener distancia.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.