viernes, 24 enero 2025
viernes, 24 enero 2025

Cristianos evangélicos han restaurado siete servicios del hospital central

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.-  Las carencias del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) en cuanto a limpieza e infraestructura motivó a un grupo de cristianos evangélicos a invertir en su rehabilitación.

La Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera Primitiva ha aportado en trabajos de remodelación más de 3 millardos de bolívares, además, ellos mismos hacen el trabajo.

El pastor Carlos García contó que comenzaron a intervenir el Hcamp desde diciembre del año 2016, el objetivo es trabajar en este durante un año.

A la fecha las áreas que han restaurado son: sala de parto, cardiología, neurocirugía, pabellón, diálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), guardería para niños y cirugía de hombres.

Según García la intervención que realizan va desde dotación y arreglo de construcción, electricidad e iluminación, carpintería, plomería, reacondicionamiento tanto de paredes como de equipos, limpieza y fumigación contra las bacterias.

“Cuando iniciamos los trabajos los servicios estaban en el máximo estado de deterioro, de abandono, había pudrición y desperdicios de todo tipo”, detalló García.

Una de las áreas que estaba más desasistida era cirugía de hombres, la cual comenzaron a meterle mano hace tres meses, de hecho la llamaban la “Cueva de Batman”, de acuerdo a lo que explicó Nataly Valenzuela, miembro del equipo voluntariado.

Valenzuela expresó que una de las cosas que más les preocupa es que las áreas se sigan manteniendo limpias luego de todo el esfuerzo que han hecho para recuperarlas, por lo que se reúnen semanalmente con los familiares de los pacientes internados para hablarles de las medidas a seguir.

Noticias relacionadas

No te pierdas

EEUU anuncia primeras deportaciones masivas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca de EEUU, Karoline Leavitt, compartió el viernes imágenes de inmigrantes alineados y esposados abordando un avión militar y escribió: “Los vuelos de deportación han comenzado”.

Redes sociales