sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Crisis mantiene con la soga al cuello a mecánicos de Lara

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras la llegada de la pandemia en 2020, mecánicos en sus talleres aseguran que ya no reciben tantos clientes para las reparaciones como antes de que iniciara la emergencia sanitaria, debido a que los choferes prefieren intentar solventar las averías de sus vehículos con sus conocimientos básicos para ahorrarse algunos dólares.

«La gente viene cuando el carro tiene un problema grave que ellos no pueden solventar, pero cuando son cosas como cambio de batería, limpieza de bujía y hasta cambio de aceites prefieren hacerlo ellos mismos», dijo Luis Velásquez, quien tiene un taller mecánico en la calle 42, destacando que estos servicios que los clientes optan por hacer ellos mismos tienen un valor desde 5 a 30 dólares.

Conductores aseguran que prefieren solventar ellos mismos algunas de las fallas de sus vehículos debido a que ese dinero lo pueden invertir en otras cosas, como alimentos.

«A veces uno prefiere hacerle el propio mantenimiento al carro, porque en talleres cuesta 25 dólares, más el costo de la mano de obra que puede llegar a cobrar hasta 30 dólares, ya son 55 que hay que tener«, destacó el conductor Edilber Mendoza.

Choferes destacan que cuando tienen que llevar el carro al mecánico tienen que hacer un gran esfuerzo, ya que pueden llegar a gastar hasta 100 dólares. La falta de combustible también afecta, ya que muchos de los conductores prefieren guardar los carros.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales